Últimas Noticias

El Director de Apordom deja Iniciados Trabajos de Limpieza Cabo Rojo, Pedernales.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Apordom, ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, dejo iniciados los trabajos de limpieza y remozamiento del puerto de Cabo Rojo en Pedernales, así como también el bache de las principales calles de acceso a la provincia, dándole cumplimiento a la disposición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez. 

Recibido por el Gobernador de Pedernales, Ángel Odalìs Sabala Segura, y una amplia brigada de obreros, Mayobanex Escoto hizo entrega de los utensilios que serán utilizados en el operativo de limpieza, entre los cuales se incluyen machetes y escobas.

Al recibir los instrumentos, Sabala Segura agradeció al presidente Danilo Medina y al director ejecutivo de Apordom, Mayobanex Escoto, el empeño e interés que han puesto en el desarrollo de Pedernales.

Leer más...

Director Apordom ordena trabajos ornato en puerto Barahona

Barahona.-El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Apordom, ordenó los trabajos urbanísticos y de higienización del puerto de esta provincia, al tiempo de designar una brigada de hombres y mujeres que realicen el trabajo en el  menor tiempo posible.

El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez  dijo que las brigadas serán vistas operando no solo en los puertos, sino también en las entradas y salidas de Barahona.

Las citadas brigadas estarán a disposición de escuelas, centros culturales u otra institución que requiera sus servicios para la limpieza de los municipios de Barahona.

Lamentó la situación de letargo que desde hace décadas presenta el puerto barahonero, pero dijo, que el Presidente de la República, Danilo Medina está interesado en devolverle la vida turística a esa población reacondicionando el puerto para recibir la visita de buques y veleros.

Con el reordenamiento del puerto, dijo Escoto Vásquez “tendremos la apertura del turismo ecológico y marítimo”.

Leer más...

Autoridad Portuaria:RD$40 millones para remodelar puerto de Puerto Plata

Puerto Plata.-El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, invertirá RD$40 millones de pesos en la pavimentación y remodelación del puerto ubicado en la provincia Puerto Plata.

Al reiterar que ha sido instruido por el Presidente Danilo Medina para rehabilitar todos los puertos, inició un recorrido por todos los puertos del país, designando brigadistas, para el ornato, higienización y limpieza de los mismos, incluyendo a los puertoplateños.

Al dar el primer ´”picaso” de la pavimentación del importante puerto Mayobanex Escoto Vásquez, informó que dio instrucciones para que la citada obra esté terminada a final del mes de diciembre.

“En virtud de las quejas recibidas por los serios inconvenientes que presentan los usuarios del puerto cuando llueve,  por el gran lodazal hemos decidido que la Comisión para Desarrollo de los puertos destine  40 millones de pesos en repavimentar toda el área en concreto armado de forma tal, que el puerto  luzca más higiénico, decente”,  dijo Escoto a los periodistas locales.

También, agregó, evalúa el traslado de todas las oficinas de Apordom, ubicadas en Puerto Plata a un lugar mucho más acogedor para que los empleados se sientan más complacido al hacer su trabajo.

Leer más...

Presidente Danilo Medina instruye APORDOM rehabilitar puertos a nivel nacional

Santo Domingo.-El  Presidente de la República, Danilo Medina, instruyó al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM,  rehabilitar todos los puertos del país.

El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez informó que ya fueron iniciados los trabajos de urbanización, remoción y rehabilitación de los puertos de Boca Chica, Haina Oriental, Occidental, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Barahona, Azua, Samaná (Arroyo Barril y Santa Bárbara), Manzanillo y Sabana de la Mar.

Durante sus recorridos por los distintos puertos provinciales, iniciado por San Pedro de Macorís, Escoto Vásquez destacó que el Presidente Danilo Medina tiene gran interés en el rescate del puerto petromacorisano, a fin de “dinamizar la vida económica y turística con la llegada de nuevos buques a Macorís”.

“El señor Presidente nos ha instruido que se limpien todos los puertos y todas las entradas y vías de acceso a ellos, para que queden completamente hermoseados para que los turistas que nos visiten aquí en la Romana queden complacidos de visitarnos”, dijo.

En ese sentido, anunció a los empleados de Apordom de San Pedro de Macorís que las jornadas de limpieza, embellecimiento y rescate en todas sus manifestaciones del puerto, se estarán realizando todo el mes de noviembre y diciembre.

Para tales fines, designó una brigada  de trabajadores que tendrán la responsabilidad de dar un nuevo rostro a La Romana.

Leer más...

El Servicio de Guarda Costa del Gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a colaborar con República Dominicana en lo que respecta a la seguridad portuaria nacional.

Así se lo manifestó el Almirante Paul F. Zukunft, encargado de la Seguridad, Asistencia y Administración Marítima de la Guardia Costera, al director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, ingeniero Ramón Rivas, quien visitó el Cuartel General de ese organismo, ubicado en Washington, así como las instalaciones de Tampa, en el Estado de La Florida; en correspondencia con una invitación especial que le hizo la entidad.

Los dos funcionarios intercambiaron impresiones e ideas sobre los nuevos retos que, en materia de seguridad portuaria, enfrentan Estados Unidos y Republica Dominicana.

El Almirante Paul F. Zujunft se refirió a las intenciones de la Guardia Costera del Gobierno de Estados Unidos de cooperar con el país en la revisión de los planes y estrategias vigentes de seguridad portuaria, a los fines de fortalecerlos, para así contribuir con la protección de las instalaciones del Sistema Portuario Nacional, y la seguridad de la nación.

Mientras que el ingeniero Ramón Rivas, a nombre del Gobierno Dominicano, agradeció la invitación y la solidaridad de la Guardia Costera de Estados Unidos al externar su propósito de colaborar para potencializar la seguridad de las instalaciones y operaciones portuarias en Republica Dominicana.

Expreso su intención de gestionar entrenamiento y capacitación para el personal operativo de los puertos del país para que el “Sistema Portuario Nacional siga operando, más óptimamente, conforme a los requerimientos y acuerdos internacionales, de los que el país es signatario”.

“Para Autoridad Portuaria, esta no es una simple visita. Es un encuentro que marca una colaboración fundamental para fortalecer el Sistema Portuario Nacional”, afirmo Rivas.

En esta visita a Estados Unidos, el director de Autoridad Portuaria Dominicana se hizo acompañar de una comitiva compuesta por el Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el Vicealmirante® Luis Manolo Feliz Roa, y el Coronel Rafael Antonio Morales Herrero, directores de Operaciones e Inteligencia, respectivamente.

En Tampa, Florida, la delegación dominicana fue recibida por la Comandante Betty McMenemy, directora de Seguridad Portuaria del Servicio de Guardacostas de los Estado Unidos (US Coast Guard).

El objetivo de la invitación de la Guardia Costera del Gobierno de Estados Unidos a la Autoridad Portuaria fue compartir los métodos, así como programas y planes de protección portuarias que actualmente ejecutan; para motivar su implementación en el país.

Clima 2

Fair

Warsaw

Fair

Humidity: 87%

Wind: 19.31 km/h

  • 24 Nov 2014

    Rain 2°C 0°C

  • 25 Nov 2014

    Cloudy 4°C 2°C