Últimas Noticias

Día Nacional de la Ética Ciudadana

Esta administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, está comprometida con el desarrollo e implementación de una cultura ética entre sus funcionarios y empleados. En el marco de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, este 29 de abril de los corrientes, APORDOM reafirma este compromiso y se suma a esta conmemoración, a través de la difusión en nuestra página web de los mensajes colgados en el portal de la DIGEIG, como forma de contribuir a la campaña de promoción de los valores éticos en el seno de la sociedad dominicana. Celebramos todos pues, con alto sentido patriótico este Día Nacional de la Ética Ciudadana.

APORDOM ¨Enciende una Luz Azul por el autismo¨

Autoridad Portuaria Dominicana se unió a la campaña ¨Enciende una Luz Azul por el Autismo¨ que promueve en el Despacho de la Primera Dama, que preside la licenciada Cándida Montilla de El edificio principal de APORDOM fue iluminado de azul. Además, todos los servidores se sumaron a la campaña vistiendo de color azul. 

En los murales y recepciones fueron colocadas informaciones de interés, tanto para los empleados como para los visitantes. ¨Es un verdadero honor el que nos confiere el Despacho de la Primera Dama invitándonos a participar de esta iniciativa¨, afirmó el ingeniero Ramón Rivas, director ejecutivo de APORDOM.

Leer más...

APORDOM conmemora el Mes de la Patria

La mejor manera de recordar a nuestros héroes es llevar a la práctica sus enseñanzas, sus consejos y sus ideales.

La afirmación la hizo el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, ingeniero Ramón, durante la ceremonia en la que empleados de la institución depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la conmemoración del Mes de la Patria.

“Esta ofrenda que hoy depositamos aquí simboliza nuestro compromiso de conmemorar a diario la Independencia Nacional trabajando con decoro y sirviéndole a la Patria, como lo hicieron Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella Francisco del Rosario Sánchez, y toda esa legión de hombres y mujeres que, a costa de su vida, nos entregaron libertad e identidad”, expresó Rivas.

Leer más...

Director de APORDOM dice seguridad en los puertos es una prioridad

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) afirmó que es mucho lo que se ha avanzado en materia de seguridad en las terminales que componen el Sistema Portuario Nacional.

 Como país estamos obligados a adoptar la seguridad de los puertos, no como una opción, sino como una prioridad. Más del 90% de la carga que se comercializa en aquí se hace gracias al comercio marítimo portuario, explico el ingeniero Ramón Rivas.

Además, como nación tenemos el compromiso de responder a exigencias de servicios y calidad del mercado internacional, así como de organismos internacionales, como la Organización Marítima Internacional (OMI), agregó el funcionario.

Los principales puertos y terminales especializadas de República Dominicana han sido certificados, y en algunos casos recertificados, con el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP, por sus siglas en inglés), que otorga la OMI.

Leer más...

El Servicio de Guarda Costa del Gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a colaborar con República Dominicana en lo que respecta a la seguridad portuaria nacional.

Así se lo manifestó el Almirante Paul F. Zukunft, encargado de la Seguridad, Asistencia y Administración Marítima de la Guardia Costera, al director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, ingeniero Ramón Rivas, quien visitó el Cuartel General de ese organismo, ubicado en Washington, así como las instalaciones de Tampa, en el Estado de La Florida; en correspondencia con una invitación especial que le hizo la entidad.

Los dos funcionarios intercambiaron impresiones e ideas sobre los nuevos retos que, en materia de seguridad portuaria, enfrentan Estados Unidos y Republica Dominicana.

El Almirante Paul F. Zujunft se refirió a las intenciones de la Guardia Costera del Gobierno de Estados Unidos de cooperar con el país en la revisión de los planes y estrategias vigentes de seguridad portuaria, a los fines de fortalecerlos, para así contribuir con la protección de las instalaciones del Sistema Portuario Nacional, y la seguridad de la nación.

Mientras que el ingeniero Ramón Rivas, a nombre del Gobierno Dominicano, agradeció la invitación y la solidaridad de la Guardia Costera de Estados Unidos al externar su propósito de colaborar para potencializar la seguridad de las instalaciones y operaciones portuarias en Republica Dominicana.

Expreso su intención de gestionar entrenamiento y capacitación para el personal operativo de los puertos del país para que el “Sistema Portuario Nacional siga operando, más óptimamente, conforme a los requerimientos y acuerdos internacionales, de los que el país es signatario”.

“Para Autoridad Portuaria, esta no es una simple visita. Es un encuentro que marca una colaboración fundamental para fortalecer el Sistema Portuario Nacional”, afirmo Rivas.

En esta visita a Estados Unidos, el director de Autoridad Portuaria Dominicana se hizo acompañar de una comitiva compuesta por el Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el Vicealmirante® Luis Manolo Feliz Roa, y el Coronel Rafael Antonio Morales Herrero, directores de Operaciones e Inteligencia, respectivamente.

En Tampa, Florida, la delegación dominicana fue recibida por la Comandante Betty McMenemy, directora de Seguridad Portuaria del Servicio de Guardacostas de los Estado Unidos (US Coast Guard).

El objetivo de la invitación de la Guardia Costera del Gobierno de Estados Unidos a la Autoridad Portuaria fue compartir los métodos, así como programas y planes de protección portuarias que actualmente ejecutan; para motivar su implementación en el país.

Clima 2

Fair

19°

Warsaw

Fair

Humidity: 94%

Wind: 0 km/h

  • 30 Jul 2014

    Partly Cloudy 27°C 19°C

  • 31 Jul 2014

    PM Thunderstorms 27°C 18°C