Últimas Noticias

El Director Ejecutivo de recibe la visita de cortesía del presidente de la Comisión Portuaria Nacional

El Director Ejecutivo de APORDOM, ingeniero Mayobanex Escoto Vàsquez, recibió la visita de cortesía del presidente de la Comisión Portuaria Nacional, vicealmirante José Antonio Lemus Guzmán, así como del director ejecutivo de COCATRAM, Otto Guillermo Eduardo Noack Sierra.

Continuamos poniéndolos al día, acerca de las novedades en la Autoridad Portuaria Dominicana y cada una de las novedades de la misma.

El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, recibió la visita de cortesía del presidente de la Comisión Portuaria Nacional , vicealmirante José Antonio Lemus Guzmán, así como del director ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM), Otto Guillermo Eduardo Noack Sierra.

Siga manteniendo el contacto con nosotros por medio de nuestra web, leyendo las noticias que publicamos.

Mayobanex Escoto anuncia relanzamiento APORDOM

Parte del público asistente a la actividad.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Mayobanex Escoto Vásquez, exhortó a todos los portuarios a trabajar coordinados con ingentes esfuerzos para relanzar Apordom y convertirla en una institución digna de orgullo de todos los dominicanos.

Escoto Vásquez dijo el trabajo en armonía y coordinación “todos unidos en un mismo objetivo”, permitirá a su nueva dirección demostrar las grandes cosas que en beneficio del país, y toda la empleomanía podemos lograr unidos”.

Informó que todos los directores de las distintas unidades en Apordom, están trabajando en el gran proyecto de relanzar la entidad que permitirá darla a conocer a niveles internacionales como una de las instituciones que ofrece mayores y mejores servicios a los usuarios de puertos en el país.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, hizo la exhortación durante el inicio de un ciclo de conferencias educativas y de capacitación, con motivo de celebrarse este mes de octubre la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Leer más...

Resolución QUE ESTABLECE LOS CRITERIOS DE INGRESO AL PAIS EN EL MARCO DE LA ENFERMEDAD DEL VIRUS DEL ÉBOLA

Figuran los titulares de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Ingeniero Mayobanex Escoto; Ministerio de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado; de la Dirección General de Migración, licenciado José Ricardo Taveras Blanco; del Instituto de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera Rodríguez; Departamento Aeroportuaria, licenciado Marino Collante; el general Juan Manuel Méndez García, del Centro de Operaciones de Emergencia.

Resolución No.22

QUE ESTABLECE LOS CRITERIOS DE INGRESO AL PAIS EN EL MARCO DE LA ENFERMEDAD DEL VIRUS DEL ÉBOLA

CONDIDERANDO: Que la rectoría del Sistema Nacional de salud está a cargo del 

Ministerio de Salud Pública y sus expresiones territoriales, locales y técnicas. 

CONSIDERANDO: Que esta rectoría será entendida como la capacidad política del Ministerio de Salud Pública, de máxima autoridad nacional en aspecto de salud, para regular la producción social de la salud, dirigir y conducir políticas y acciones sanitarias; concertar intereses; movilizar recursos de toda índole; vigilar la salud, y coordinar acciones de las diferentes instituciones públicas y privadas y de otros actores sociales comprometidos con la producción de la salud, para el cumplimiento de las políticas nacionales de la salud.

Leer más...

El ing. Mayobanex Escoto inspecciona el puerto San pedro de Macoris.

Director Ejecutivo APORDOM, escucha explicaciones de Luis Soto sobre el alto nivel de contaminación del río Isabela.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, inicio la evaluación y rescate de todos los puertos a nivel nacional con el objetivo de ofrecer un mayor servicio a las empresas marítimas nacional e internacional.

También, contribuir con la preservación del Sistema Ecológico y Medio Ambiental de zonas vulnerables El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, explico que el gran operativo iniciado se ejecuta siguiendo la plataforma del presidente Danilo Medina de lograr un turista por cada dominicano y “es responsabilidad de Apordom velar para que esto se cumpla.

Destacó que presentará al Presidente de la República un informe de la situación y las soluciones a cada uno de los hallazgos. Dijo que Apordom , implementara un concepto moderno en las riveras de los ríos Ozama e Isabela de embellecimiento a través de pinturas a las “casitas” de zin”, así como establecimiento de miradores turísticos cuyo “paseo tendrá un costo que será invertido en esos barrios pobres”.

Leer más...

El Servicio de Guarda Costa del Gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a colaborar con República Dominicana en lo que respecta a la seguridad portuaria nacional.

Así se lo manifestó el Almirante Paul F. Zukunft, encargado de la Seguridad, Asistencia y Administración Marítima de la Guardia Costera, al director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, ingeniero Ramón Rivas, quien visitó el Cuartel General de ese organismo, ubicado en Washington, así como las instalaciones de Tampa, en el Estado de La Florida; en correspondencia con una invitación especial que le hizo la entidad.

Los dos funcionarios intercambiaron impresiones e ideas sobre los nuevos retos que, en materia de seguridad portuaria, enfrentan Estados Unidos y Republica Dominicana.

El Almirante Paul F. Zujunft se refirió a las intenciones de la Guardia Costera del Gobierno de Estados Unidos de cooperar con el país en la revisión de los planes y estrategias vigentes de seguridad portuaria, a los fines de fortalecerlos, para así contribuir con la protección de las instalaciones del Sistema Portuario Nacional, y la seguridad de la nación.

Mientras que el ingeniero Ramón Rivas, a nombre del Gobierno Dominicano, agradeció la invitación y la solidaridad de la Guardia Costera de Estados Unidos al externar su propósito de colaborar para potencializar la seguridad de las instalaciones y operaciones portuarias en Republica Dominicana.

Expreso su intención de gestionar entrenamiento y capacitación para el personal operativo de los puertos del país para que el “Sistema Portuario Nacional siga operando, más óptimamente, conforme a los requerimientos y acuerdos internacionales, de los que el país es signatario”.

“Para Autoridad Portuaria, esta no es una simple visita. Es un encuentro que marca una colaboración fundamental para fortalecer el Sistema Portuario Nacional”, afirmo Rivas.

En esta visita a Estados Unidos, el director de Autoridad Portuaria Dominicana se hizo acompañar de una comitiva compuesta por el Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), el Vicealmirante® Luis Manolo Feliz Roa, y el Coronel Rafael Antonio Morales Herrero, directores de Operaciones e Inteligencia, respectivamente.

En Tampa, Florida, la delegación dominicana fue recibida por la Comandante Betty McMenemy, directora de Seguridad Portuaria del Servicio de Guardacostas de los Estado Unidos (US Coast Guard).

El objetivo de la invitación de la Guardia Costera del Gobierno de Estados Unidos a la Autoridad Portuaria fue compartir los métodos, así como programas y planes de protección portuarias que actualmente ejecutan; para motivar su implementación en el país.

Clima 2

Fair

Warsaw

Fair

Humidity: 93%

Wind: 9.66 km/h

  • 25 Oct 2014

    Clear 6°C -1°C

  • 26 Oct 2014

    Sunny 11°C 1°C